• Elecciones
  • Juan Vázquez
Marco Antonio Castillo Hernández encabezó mítines en Contla de Juan Cuamatzi y San Pablo del Monte.

Contla de Juan Cuamatzi, Tlax., a 3 de junio de 2015.-  La presencia en Tlaxcala del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue un asunto de irresponsabilidad e intromisión política,  expuso el candidato a diputado federal del Distrito II por el Partido Regeneración Nacional (MORENA), Marco Antonio Castillo Hernández.

En el cierre de campaña efectuado en las cabeceras de Contla de Juan Cuamatzi y San Pablo del Monte, ante cientos de militantes y simpatizantes, dijo que para los tlaxcaltecas no es conveniente “nos cambien a  Xicohténcatl por la china poblana. Y,  al mole prieto por el camote”.

Motivo por el cual no se hizo esperar la reacción de los asistentes,  quienes a manera de coro, gritaron  ¡Fuera, Fuera¡.

La tarde de este miércoles, el veterinario de profesión, enfatizó que en estos últimos 60 días Morena se fortaleció y la militancia se multiplicó.

“Ahora hemos dado los primeros pasos”, gracias a esto a Morena ya lo identifican en los 14 municipios que integran el Distrito II, como un referente ético, de ideales y convicciones.

Como partido político en esta primera participación, nos apartamos de las viejas prácticas para comprar con dinero la voluntad de los electores, el cual viene siendo una especie de “lubricante homicida de la conciencia ciudadana”.

Sin embargo, es necesario ir a votar el domingo 7 de junio, para terminar con la historia de un país donde las leyes únicamente  protegen a los ricos, acotó.

En su oportunidad, Prisciliano Molina Atonal, suplente esta fórmula política, criticó el papel de sumisión y de obediencia por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la inequidad de las campañas y el exceso de recursos oficiales para promover el voto.