- Elecciones
Aunque no va ser fácil ganar la elección el próximo domingo, Tomas Orea Albarrán candidato a diputado federal por el PRD en el distrito tres, cerró campaña con el apoyo de miles de seguidores y de su partido político, coinciden en que los recursos de otros partidos como el PRI y PAN serán insuficientes para comprar la conciencia de los ciudadanos.
El acto político celebrado en el municipio de Zacatelco del cual es oriundo el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los que hicieron uso de la voz, arremetieron en contra de la coacción que el PAN como el PRI realizan con la ciudadanía en la entidad con tal de jalar adeptos y favorecer con el sufragio al abanderado priista.
Fue la senadora Lorena Cuellar Cisneros una de las oradoras, quien en su mensaje avizoró que el sol azteca mantendrá esa distrito en su poder; “estoy convencida que ganaremos este siete de junio porque no estás solo Tomás…está un ejército los grandes guerreros estamos todos unidos porque serás sin duda el próximo diputado federal”.
Cuellar Cisneros repudió las prácticas en las que el PRI ha incurrido en entregar diversos accesorios para ganar votos, como tablets, dinero, computadoras, programas sociales y un sinfín de accesorios.
A pesar de lo anterior, sostuvo que habrán de dar la batalla en las urnas el próximo domingo siete de junio; “aquí estamos los que no se venden, los que amamos a Tlaxcala y lo vamos a demostrar este siete de junio”.
Posteriormente, el Presidente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, reconoció el respaldo que la ciudadanía le mostró al abanderado perredista, a quienes llamó a cerrar filas el día de la elección.
“El PRD tiene candidato, tiene la mejor propuesta, que nos escuchen los de gobernación que nos escuchen los priistas no va a haber derrota, no va a haber declinación, va a haber triunfo de Tomas Orea el próximo siete de junio”, arengó el líder perredista
“Esta batalla se gana con votos, se gana acudiendo a las urnas, no nos la van ganar con despensas, o con televisores, no nos la van a ganar comprando los votos porque la gente que está aquí no se vende, porque los ciudadanos no vendemos nuestra voluntad, hoy el PRD está más firme que nunca y el PRD ganará con Tomas Orea”, sentenció el dirigente estatal.
Previo, algunos otros oradores coincidieron que en el PRD no requieren figuras del ámbito nacional para posicionar a sus candidatos o algún gobernador o ex gobernador que con su presencia ayude entre el electorado a sus candidatos; “nosotros solitos podemos salir adelante”.
Ya en su mensaje, el candidato a diputado federal Tomas Orea Albarrán, sostuvo que los tlaxcaltecas del tercer distrito tienen la responsabilidad para cambiar el rostro de Tlaxcala ya que; “hoy la cara de México es la de la pobreza, la de la miseria y de la injusticia, tendremos que cambiar la cara de México y de eso somos responsables todos vayamos aponerle la cara de la verdad del progreso y de la justicia”.
Dijo que el próximo domingo antes de celebrar el triunfo, para ganar la contienda será necesaria la participación de todos los sectores; “estaremos dando la batalla…tenemos que hacer que nuestro Tlaxcala cambie pero no va a ser fácil…para ganar en el distrito tendremos que recurrir a los jóvenes y por ellos vamos a dar la batalla vamos a jalarlos en esta contienda, mujeres, hombres y jóvenes habremos juntos de cambiar la cara de México”.