- Elecciones
La dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, mejor conocida como la Elba Esther Gordillo de Tlaxcala giró instrucciones a sus allegados para convocar a los trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), en un conocido salón ubicado en la comunidad de Ocotlán en la capital del estado para dar instrucciones precisas de cómo van a operar el próximo domingo para quedar bien con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que se supiera el acercamiento con el Partido Acción Nacional (PAN).
La cita condicionada para quienes desean una base federal o una regularización de quienes laboran por contrato es a las 16:00 horas, quienes no acudan no tendrán derecho a ninguna de las canonjías antes mencionadas, además de que quienes deseen que se hagan validos sus nombramientos tendrán que acudir a ponerse a las órdenes y simular con los priístas que no vendió la causa con los panistas.
Y es que la ex alcaldesa de Zacatelco se reunió en días pasados con el edil de Contla, Filemón Acoltzi Nava, con quien habría llegado a acuerdos para jugar dos cartas, una con su patrona Anabel Alvarado Varela, candidata del PRI en el distrito II y otra con el abanderado de Rafael Moreno Valle, el munícipe con licencia, Miguel Ángel Polvo Rea.
Datos de los más allegados a la ex petista Blanca Águila revelaron el perverso plan de la enfermera quien además tiene otra veladora prendida con el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Sesin Maldonado a quien le mandó a operar una de sus personas más cercanas, Alberta Hernández Netzahual, quien fue alcaldesa suplente del ex edil José Rodríguez en Contla.
La intención de la ex candidata a diputada local es que estaría buscando quedar bien con los mayor cantidad de candidatos posibles y no quedar sepultada en su efímera carrera política, ya que se sabe que pretende seguir viviendo de la política y nunca más regresar a trabajar como enfermera en el sector salud.