• Elecciones
  • Xico Corona
La persona que hizo la grabación comentó que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Como resultado de la grabación que realizó en Apizaco en donde se evidenció la presunta intervención de funcionarios del gobierno del estado en favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien hizo el filme fue amedrentada y atacada verbalmente, por lo que acudirá a presentar la denuncia correspondiente.

Kenya Almonte Torres dijo que después de subir a las redes sociales el video en el que se muestra presuntos funcionarios estatales en la coacción del voto, trataron de amedrentarla y le gritó la secretaria particular del Oficial Mayor de gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, quien le dijo “¿Oye Kenya ya fuiste a firmar al CERESO?”, por lo que la primera aseguró que procederá legalmente para que este hecho no quede impune.

La joven mujer comentó que no es posible que sucedan hechos tan lamentables y que de manera tan descarada compren el voto, ya que refirió que estaban entregando entre 700 y mil 500 pesos por cada uno, operando con un teléfono celular para tomar la foto del voto por el PRI y una vez que se tenía la evidencia pasaban a una “casa amiga” ubicada a unos pasos de la casilla para recibir el recurso a cambio de su dignidad.

Almonte Torres agregó que a pesar del descaro con el que operaron y la cercanía del inmueble, el representante del Instituto Nacional Electoral (INE) no quiso hacer algo al respecto, ´por lo que lamentó que este tipo de acciones no sean sancionadas y por el contrario a quienes lo evidencian tratan de dañarlo moralmente.

Es por esto que la denunciante aseveró que llegará hasta las últimas consecuencias y que de no haber resultados en las instancias de justicia acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que la secretaria particular del Oficial Mayor no quede impune ante el daño moral que le propició a su persona.

Y es que Almonte Torres dijo que no puede gritarle en la calle ese tipo de aseveraciones que finalmente recaen en la justicia, al ser precisamente un juzgado el encargado de actuar conforme a derecho para culpar o exculpar a alguien.
En este contexto, Almonte Torres culpó al gobierno del estado de cualquier acción que se pueda hacer en su contra o de sus familiares.

 

Tags: