- Elecciones
Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala.- En la víspera de la jornada comicial de este domingo en la zona sur de Tlaxcala circuló una serie de panfletos para desacreditar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la fórmula a la diputación federal por el Distrito III, la cual encabeza Ricardo García Portilla.
Y, es que desde las primeras horas domingo, en todas las calles del municipio de Papalotla de Xicohténcatl, amanecieron prácticamente “tapizadas” con un documento anónimo para acusar al partido del gobierno en Tlaxcala, como el más corrupto.
En otra de las líneas el documento, abunda que “Ricardo García Portilla ha resultado ser un “solapador” del gobernador Mariano González Zarur”.
Como titular de Finanzas estatal manejó a su antojo los recursos, en contubernio con el titular del Ejecutivo local.
Incluso con fines personales. Sin embargo, ahora pretende cobrar la factura y ser el próximo gobernador.
Sólo que para esto tendrá que ganar la contienda, lo que representa todo un reto al registrar como suplente a otro personaje “enfermo de poder”.
Teodardo Muñoz Torres, quien encabezó en este lugar un gobierno municipal autoritario, represor y violento. Y, como legislador en su momento aprobó una ley mediante la cual en las comunas “el gobernador hoy es quien autoriza quién debe estar al frente del Registro Civil”.
Por otro lado, cuestiona el trabajo del actual presidente municipal, Israel Muñoz Muñoz, otro priista corrupto, a quien lo único que le interesan son sus “amoríos” con las secretarias. Algunas a las que ya corrió. Y, que vengan otras, argumenta la información impresa.