- Elecciones
Los resultados electorales que consiguió el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala el 7 de junio fueron satisfactorios, aseguró el dirigente estatal, Joel Flores Bonilla, pese a que no ganaron ninguna diputación en los tres distritos federales.
Lo más importante, dijo, fue que Morena se logró posicionar ante la ciudadanía y por lo tanto no van a impugnar los resultados que se harán oficiales por el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo miércoles.
En breve entrevista telefónica, destacó que este instituto político en su primera participación logró posicionarse como la tercera fuerza electoral en Tlaxcala por encima del PRD, del cual se separó.
“Sin dar nada a cambio, sin comprar la voluntad de los ciudadanos ni regalar dadivas y promesas el número de votos que tuvimos refleja una confianza y significa el crecimiento y el próximo año será mejor”, auguró.
No obstante, volvió a acusar que el PRI se vio favorecido con la intervención de recursos y personal por parte de los gobiernos federal y estatal, lo que facilitó la compra de votos que combinado con el alto abstencionismo ciudadano le permitió al tricolor ganar en los tres distritos.
Flores Bonilla manifestó que Morena continuará con el trabajo de organización y concientización de la ciudadanía y antes de pensar en las elecciones locales del próximo año, cuando tenga lugar la renovación de las 60 presidencias municipales, el Poder Legislativo y la gubernatura, van a elegir nuevas estructuras municipales y la dirigencia estatal.