- Municipios
Tras de una protesta el pasado domingo y la advertencia de que el pueblo va a defender su quisco histórico con todo, esta tarde el alcalde Miguel Ángel Covarrubias fue retenido en el interior de la alcaldía, hasta que desista de sus intenciones.
La advertencia fue lanzada la mañana de este martes, los inconformes fijaron su postura mediante un oficio que colocó en la barda de madera que rodea al parque central de esta cabecera municipal.
En el documento citaban a una asamblea de puebla al alcalde, pata que explicara los motivos de la destrucción del quiosco, que es muy valioso y una joya arquitectónica para la mayoría de los habitantes del municipio.
La cita era para las seis de la tarde, incluso advertían en su escrito que conservadoramente eran alrededor de 500 los inconformes.
De esta forma alrededor de quinientos vecinos del municipio de Texoloc, entre ellos el ex dirigente del PAN estatal, Sergio González Hernández boicotearon el inicio de la remodelación del parque del municipio, proyecto que incluye la demolición del quiosco.
Desde la tarde de este martes los inconformes se congregaron frente a la presidencia municipal en demanda de que el alcalde Miguel Ángel Covarrubias les rindiera cuentas de la obra, ya que argumentaron que nunca se les consultó.
Luego de más de tres horas de espera el presidente municipal llegó al lugar de la protesta donde, entre otras cosas, le exigieron cancelar el proyecto, en particular la demolición del quiosco ya que es considerado por ellos como un símbolo.
El ex secretario de gobierno y ex dirigente del PAN en Tlaxcala, Sergio González Hernández, quien tiene su domicilio frente al parque hizo uso de la palabra para conminar a los inconformes a promover un juicio político en contra de Covarrubias Cervantes, militante del partido Movimiento Ciudadano.
Los manifestantes quitaron unas tablas que rodeaban el quiosco y que fueron colocadas para proteger los trabajos de remodelación, nombraron una comisión con el objetivo de hacer un plantón hasta que sean recibidos por el presidente municipal, para obligarlo a dar marcha atrás en su proyecto.
Finalmente llegó el alcalde para enfrentar una serie de reclamaciones e insultos ya que los inconformes le exigieron un informe de actividades por escrito de todas las construcciones que ha realizado en su administración y se quejaron de que no les consultaron sobre las obras municipales, como ocurría en el pasado.
Le exigieron desechar el proyecto de demoler el quiosco, ya que aseguraron que es un símbolo del municipio, por su parte el presidente municipal defendió el proyecto, les dijo que simplemente está a favor de dar lo mejor al municipio y les pidió que no estén en contra del progreso” externó.
“Respeto su manifestación y descontento, y es por eso que les ofrezco que si se ofendieron por esta remodelación del parque una disculpa, y les informó que seguiremos con las obras y el progreso” argumentó.
Los quejosos reprobaron que el edil reventara la sesión, abandonó el edificio de la presidencia municipal y los manifestantes decidieron atrincherar todos loos accesos a la alcaldía y anunciaron una marcha para este miércoles a Tlaxcala.
“le vamos a informar al gobernador que además de la vergüenza de tener un alcalde “mion”, ahora enfrentemos su brutalidad y falta de sensibilidad al querer destruir un emblema de San Damián Texoloc”, concluyeron.