- Política
El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, cuestionó la legitimación ciudadana del triunfo del PRI en los tres distritos electorales federales, toda vez que ganó con apenas el 11 por ciento del voto de los tlaxcaltecas con posibilidades de hacerlo.
Eso sí, resaltó que apenas en su primera participación electoral, Morena haya alcanzado a convertirse en la tercera fuerza política en Tlaxcala por encima del propio PRD.
“El PRI con el 11 por ciento de votos del total de la lista nominal, aunque se ufane de llevarse los tres distritos, no representa a la mayoría de las y los tlaxcaltecas”, expresó en rueda de prensa.
En tanto, consideró desde ahora como u error el que Morena busque aliarse con el PT o el PRD para los comicios locales de 2016, toda vez que ambas fuerzas ya no representan los verdaderos intereses de la izquierda sino personales de unos cuantos.
Por lo que fueron los resultados de las elecciones del 7 de junio, Flores Bonilla destacó que los 42 mil 675 votos que obtuvo Morena la hacen ser hoy por hoy la primera fuerza política de izquierda, y aún más, ser un partido competitivo ante el avasallamiento del PRI.
“Es un logro que en esta primera participación electoral, Morena haya dignificado la política y el concepto de partido político. Por eso nos sentimos muy orgullosos de asegurar el registro como partido, de estar a punto de tener en el distrito I un primer diputado federal surgido de Morena y haber hecho una campaña en los tres distritos sin la compra de votos y sin los excesos de dinero”, manifestó.