• Seguridad
Los titulares de la Segob, CES, Pgje, Tsje, Cepc y Profeco, escucharon sus demandas y dieron pronta respuesta a sus inquietudes.

Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de garantizar el pleno estado de Derecho y a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, la Segob asociada de las instituciones de seguridad y de la Profeco, atendieron a un grupo de gaseros y dieron inmediata respuesta a sus inquietudes.

Los titulares de la Segob, Ernesto Ordoñez Carrera, de la PGJE, Alicia Fragoso Sánchez; de la CES Oreste Estrada Miranda; del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez; de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) Joaquín Pluma Morales; y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Tlaxcala, atendieron personalmente a una comisión de representantes legales de empresas gaseras, quienes demandaron trabajar de la mano con las autoridades en favor de la seguridad en la entidad.

Asimismo, acordaron realizar operativos de prevención, seguridad y vigilancia con el propósito de evitar robos, accidentes o alguna contingencia por el abastecimiento de gas LP a cilindros de manera clandestina.

Por ello, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) realizan operativos de supervisión y vigilancia para prevenir robos y erradicar la práctica de suministrar este hidrocarburo de manera clandestina.

Además de éstas acciones, la Pgje y la CES han implementado de manera conjunta operativos de supervisión y vigilancia en las diferentes rutas que recorren los repartidores de gas, a fin de mantener la paz social y descartar algún ilícito.

Durante este operativo, se detuvo en la esquina que forman las calles Guadalupe Victoria y Porfirio Díaz, de la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, una pipa con gas LP, la cual abastecía sin las medidas de seguridad requeridas un cilindro de 20 kilos, en un expendio de tortillas.

Por lo anterior, se precedió al aseguramiento de la pipa marca Ford, tipo Super Duty F-350, con placas de circulación XA-13-437 particulares del estado de Tlaxcala y con razón social “Grupo Tomza”.

 Cabe señalar, que los mandos de diferentes corporaciones de seguridad en la entidad, han sostenido reuniones de trabajo con el grupo de gaseros; asimismo, lo anterior a fin de establecer un canal de comunicación que conlleve a establecer estrategias de seguridad para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

Finalmente, con el compromiso de reforzar y garantizar la seguridad en el manejo de gas LP, así como la integridad de los usuarios, la PGJE y la CES continuarán realizando acciones preventivas y correctivas para evitar algún siniestro.