• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Celebran miembros 80 años de fundación de la central.

Una efectividad del 80 por ciento tiene el programa de Alcohólicos Anónimos, pues de cada 10 personas que llegan por vez primera a un grupo, ocho regresan y de ellos la mitad deja de beber.

En Tlaxcala existe una membresía de alrededor de 231 ciudadanos, algunos con más de 30 años de actividades, distribuidos en 33 grupos tradicionales ubicados en distintos puntos del estado divididos en distritos. A ellos se suman cinco instituciones dedicadas a prevenir y atender problemas relacionados con esa enfermedad.

Este día, Alcohólicos Anónimos celebró 80 años de existencia y de llevar el mensaje de vida en el mundo en contra del alcoholismo, la cual es una enfermedad crónica, progresiva e incurable que se manifiesta en la pérdida del control sobre la bebida embriagante.

Integrantes del Área Tlaxcala de Doble A, se reunieron la mañana de este miércoles para conmemorar la fundación de la agrupación que a nivel nacional tiene una membresía superior a las 116 mil personas, la existencia de 14 mil 700 grupos en 83 áreas de las zonas norte y sur.

Ahí, los activistas manifestaron que el método de recuperación es altamente efectivo, no obstante que las condiciones sociales actuales propician que el primer contacto con el alcohol sea desde los 12 años en la secundaria, lo que se traduce en altos niveles de alcoholismo entre la población tlaxcalteca y con  prácticamente una paridad entre hombres y mujeres.

El mensaje y programa de AA es preventivo para dejar de beber o hacerlo con responsabilidad.

 

Tags: