• Municipios
  • Xico Corona
El día de ayer se llevó el desfile anual en las principales calles del municipio con una intensa participación ciudadana.

Acompañado de diversas autoridades como el secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, así como más de media docena de alcaldes y diputados locales, el presidente municipal, Carlos Luna Vázquez, inauguró de manera oficial la Feria Amaxac 2015, la cual tendrá diversas actividades artísticas, culturales, sociales y deportivas que se organizaron para la población con la intensión de preservar las tradiciones de esta comuna.

Con la participación de contingentes estudiantiles, carros alegóricos y de empresas ubicadas en este municipio, después del medio día de este miércoles se realizó el desfile anual, que comenzó en el boulevard de Metecatlán y recorrió las principales calles de la localidad para luego atravesar la cabecera con sus vistosos trajes.

Frente a la presidencia de Amaxac de Guerrero se encontraba la mesa de invitados especiales, con autoridades del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcal, Lauro Martín Hernández, el diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo así como el diputado local, Juan Ascención Calyecac Cortero, y en representación del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, acudió el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera.

Al termino del desfile, los invitados acompañaron al alcalde de extracción perredista, Carlos Luna, y en conjunto cortaron el listón de inauguración de la feria en honor de San Bernabé Apostol, para luego presenciar las presentaciones artístico-culturales en el explanada del municipio.

Las autoridades municipales hicieron extensa la invitación al público en general para disfrutar de cada una de las actividades de feria que las autoridades municipales prepararon, y visitar a Amaxac de Guerrero con las precauciones debidas para disfrutar del tradicional mole el próximo domingo 14 de junio.

 

Tags: