• Política
  • Gerardo Santillán
Triunfo del partido confirma que la ciudadanía tiene confianza en las acciones de Gobierno: Mena

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, festejó los 15 años que pasaron para volver a llevarse ‘carro completo’ en la elección de diputados federales en los tres distritos, con un mensaje de que hoy el estado se encuentra en “una nueva realidad”.

Esta mañana, la dirigencia estatal del tricolor convocó a la emisión de un mensaje a cargo del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Marco Antonio Mena Rodríguez, quien afirmó que los resultados que confirman al PRI como la primera fuerza política en la entidad, también demuestran la confianza de la ciudadanía en el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de cuatro años de Gobierno de Mariano González Zarur, con respaldo del Gobierno federal.

Dentro del mensaje triunfalista, aseveró que hoy más que nunca su partido se encuentra robustecido, unido y disciplinado para continuar con el desarrollo de Tlaxcala en cercanía con la gente.

En la sede del CDE tricolor, se dio cita la plana mayor del priismo tlaxcalteca con los tres diputados federales electos a la cabeza: Ricardo García Portilla, Anabel Alvarado Varela y Rosalinda Muñoz Sánchez, a quienes el Instituto Nacional Electoral (INE) ya entregó sus constancias de mayoría por los distritos 01, 02 y 03, respectivamente.

Ante líderes de sectores, organizaciones y sindicatos, Mena Rodríguez emitió una especie de mini informe de los logros de Gobierno marianista en cuatro años en materia de infraestructura, generación de empleos, salud, apoyo a familias, entre otros rubros, con los que – presumió – Tlaxcala se encuentra en una nueva realidad.

De acuerdo con los números de la elección del 7 de junio pasado, destacó que el PRI ganó la mayoría de votos en 40 de los 60 municipios del estado, entre ellos nueve de las 10 demarcaciones con mayor número de población.

La convocatoria del Partido Revolucionario Institucional de este día no permitió preguntas de los reporteros. Los abrazos de felicitación y las fotos del recuerdo fue lo que prevaleció en la escena.

Tags: