• Política
  • Gerardo Santillán
Descarta Cambrón renunciar a dirigencia estatal; en conferencia de prensa rehúyen a acompañarlo dos de tres candidatos perdedores.

Ante los resultados electorales adversos que obtuvo el PRD en las pasadas elecciones federales del 7 de junio, el partido en Tlaxcala entró en une etapa de “redefinición y reinvención” de sus políticas de trabajo al interior, así como un nuevo acercamiento con la militancia para saber qué se está haciendo mal y corregirlo, admitió el líder estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria.

Y frente al ‘carro completo’ del PRI en los tres distritos federales, desde ya el dirigente perredista hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de izquierda, incluido el local Partido Socialista (PS), a transitar en la construcción de una coalición de cara a los comicios estatales de 2016 en que estará en juego la gubernatura, pues – afirmó – dispersos no se logrará el objetivo.

Cuatro días después del ejercicio democrática en las urnas, Cambrón Soria salió a fijar una postura de lo que fue esa jornada en una conferencia de prensa en la que solo estuvo presente uno de los tres candidatos a diputados federales, Santiago Sesín Maldonado, además de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros y los diputados locales Eréndira Jiménez, Juan Calyecac, Salvador Méndez y Javier Vázquez (suplente).

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, acusó que se enfrentaron a una elección de estado donde la Cruzada Nacional contra el Hambre y el chantaje a trabajadores de los gobiernos estatal y federal fueron utilizados a favor del PRI, “lo cual es una explicación, no una justificación”.

“Las elecciones del 2015 no determinan una condición de futuro. En términos reales tuvimos la misma votación de2009 con 30 mil votos, o sea que no crecimos nada, pero quiero aprovechar para hacer un llamado a las fuerzas políticas de izquierda para preguntarles si dispersos podemos ganar en2016 y la respuesta es no, por eso es necesario ir construyendo una gran coalición para ganar”, apuntó.

En ese sentido, dijo que el PRD tenderá los puentes necesarios para lograr el cometido de un frente común, pero también pidió a sus huestes trabajar con responsabilidad.

Por último, Manuel Cambrón descartó que vaya a presentar su renuncia como presidente del partido como lo solicitaron algunos actores perredistas, menos aún ahora que entraron a una etapa de redefinición de las cosas.

Tags: