• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Percance vial solo dejó pérdidas materiales y no se reportaron lesionados graves ni pérdidas humanas.

Aparatoso accidente en la carretera federal México-Veracruz, que provocó una aparente falla mecánica de un tractocamión dejó como saldo al menos 10 unidades dañadas debido a que se le desprendió un pesado remolque, no se reportaron lesionados graves ni pérdidas humanas.
 
Los hechos se suscitaron la tarde del pasado viernes, después de las 18:00 horas, en el municipio de Calpulalpan justo en la salida a Texcoco a la altura de la colonia la Cañada, sobre la carretera federal México-Veracruz.

En el lugar, 10 unidades resultaron con daños materiales entre ellos un autobús de pasajeros, debido a que un remolque se desprendió del sistema de enganche del tractocamión que lo remolcaba y a su paso arrasó con las unidades hasta frenar su carrera  en un inmueble comercial.

Sin embargo, al frenar el remolque su recorrido, la pesada unidad aplastó a un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy sedan, color gris, con placas de circulación XWD-54-43 del Estado de Tlaxcala.

Afortunadamente, el accidente no dejó lesionados de gravedad ya que la mayoría de personas que iban a bordo de sus respectivas unidades les dio tiempo de salir de ellas y ponerse a salvo.

Como se encontraban en subida, al desprenderse el remolque con razón social Heavy Transport, que llevaba una prensa de 168 toneladas de peso, tomó velocidad en reversa arrasando a su paso con vehículos que circulaban detrás de la pesada unidad.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de las corporaciones de Policía Federal, municipal y estatal, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, además de paramédicos de la Cruz Roja y unidades de emergencia particular, quienes auxiliaron en el lugar de los hechos a personas que sufrieron crisis nerviosa y contusiones menores.

Derivado del percance, provocó afectaciones en la vialidad por varias horas, ya que es una de las principales carreteras que comunica con varios Estados de la república, como Hidalgo, México D.F., Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Querétaro entre otros.

Incluso, uno de los carriles tuvo que ser cerrado a la vialidad para que se realizaran las maniobras necesarias.

Tags: