- Municipios
Tepeyanco, Tlaxcala.- Adrián Xochitemo Pedraza, presidente municipal de Tepeyanco, detalló que el proyecto de Cambio de Red de Agua Potable está avanzando en su primera etapa, por ahora los trabajos se realizan en las calles Hidalgo, El Calvario, Campo Deportivo, 16 de Septiembre, Unión y Juventud.
El funcionario detalló que se trata de una obra, que por sus dimensiones, implica costos muy elevados, por lo que para su realización se vienen realizando gestiones desde 2014, y con la aportación de los gobiernos federal, estatal, municipal y de la ciudadanía, a través del Comité Comunitario de Obra, ha iniciado.
Para los trabajos de la primera etapa el gobierno municipal destina un millón 448 mil pesos, de un total de inversión de alrededor de 13 millones de pesos “se trata una obra vital para a la población, ya que atiende una de las principales necesidades de la población” acotó el presidente.
Xochitemo Pedraza refirió que los trabajos iniciaron hace poco más de un año e indicó que la participación ciudadana fue medular, “se conformó el Comité Comunitario de Obra, que representa a los habitantes y que da certeza de la realización de los trabajos y la correcta aplicación de los recursos, y han estado presentes desde la realización del proyecto de la obra a la fecha”.
Asimismo destacó que la unión de esfuerzos tanto del gobierno como de la ciudadanía han permitido que los trabajos de la primera etapa iniciaran el pasado primero de abril y, de no haber algún imprevisto, se prospecta quede concluida en el mes de octubre.
“El objetivo es ofrecer un servicio de calidad a la población, hemos tocado diferentes puertas y afortunadamente hemos tenido éxito, ya que se trata de una obra necesaria que beneficiará a un gran número de habitantes y permitirá usar eficientemente el vital líquido”, concluyó Xochitemo Pedraza.