• Apizaco
  • Juan Vázquez
La afectación a la red ocasionó se quedarán sin el vital líquido cientos de usuarios.

Apizaco, Tlax., a 16 de junio de 2015.- Alrededor de una veintena de negociaciones y un número no determinado de viviendas se quedaron sin el servicio de agua potable en Apizaco por la ruptura de un tubo que conecta a la red de distribución, ocasionada por trabajadores de la constructora responsable de la obra que se lleva a cabo sobre la calle Independencia, entre Avenida 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.

El desperdicio de agua potable se registró este martes y se prolongó por varias horas, lo que generó el desperdicio del vital líquido.

Mientras tanto fue necesario desalojarla con la ayuda de una motobomba a través de una de las alcantarillas, lo que adicionalmente  generó encharcamiento en otras zonas, como por ejemplo en la esquina de las calles Cinco de Febrero e Ignacio Zaragoza, muy cera de las oficinas del organismo operador de agua municipal.

La responsabilidad fue de los trabajadores quienes zanjaban con una retroexcavadora para la renovación de la red de drenaje, lo que de momento alcanzó el tubo de seis pulgadas de diámetro e interrumpió el servicio durante toda la tarde de hoy en un amplio sector en la colonia San Miguel.
Cabe mencionar que en esta zona se encuentran establecidas, entre otras instituciones, negocios y  prestadores de servicios: la Cruz Roja,  farmacias, bancos, gasolineras y restaurantes, principalmente.