• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Cientos de pantallas podrían quedarse en casas de empeño ya que familias requieren comer que ver televisión.

Se las cumple el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y entrega miles de pantallas en el municipio de Chiautempan a beneficiarios de programas sociales que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sin embargo, muchas de ellas fueron ofrecidas en casas de empeño pero no fueron aceptadas por ser apoyos federales.

Este miércoles fue el segundo día en que la dependencia federal entregó pantallas de plasma bajo la justificación del apagón analógico de la televisión, que habrá de pasar a la era de la digitalización y beneficiar así a familias de escasos recursos.

Versiones de algunos de los beneficiarios, reveló que operadores de la diputada federal electa en el distrito dos por el PRI Anabel Alvarado Varela, ofrecieron apoyarlos con la referida pantalla a cambio de su voto; “nos cumplieron...me dieron un boleto para poderlo cambiar aquí”.

Para la entrega de los aparatos electrónicos con la leyenda “Mover a México”, provocó que cientos de personas -de la tercera edad principalmente- desde las primeras horas de este miércoles hicieran largas filas sobre la calle Antonio Díaz Varela, para recibir su pantalla de plasma a pesar de las inclemencias climatológicas.

Incluso, la vialidad fue cerrada en ambos sentidos por la alta fluencia de pobladores de diversas comunidades que conforman el municipio y se dieron cita desde las 05:00 horas.

Es de recordar que la entrega de las pantallas inició hace unas semanas en el municipio de San Pablo del Monte, sin embargo fue suspendida por atravesarse las elecciones federales.

Tras lo anterior, no se descartó que muchas de esas pantallas habrán de terminar en las casas de empeño que existen en el municipio, debido a que existen muchas familias que habrán de preferir tener recurso en efectivo para comer y otras necesidades básicas, en lugar de ver programas televisivos.

 

Tags: