- Política
Ante la eventual desaparición del Partido del Trabajo (PT) por no lograr la votación necesaria, su dirigencia nacional informó que siguen sus actividades normales en ese instituto político hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones.
En el comunicado que envió la dirigencia nacional, Alberto Anaya Gutiérrez precisó que habrán de esperar hasta que el TEPJF resuelva las impugnaciones y hasta entonces se defina la situación del PT; “las actividades programadas en el partido siguen su curso con normalidad”.
Para el caso de los comités estatales donde existe incertidumbre, el líder nacional petista sostuvo que; “continuaremos trabajando de manera cotidiana, las actividades dentro de nuestras instalaciones y en los comités estatales funcionan con toda normalidad”.
Dijo que; “no tenemos porque cambiar nuestra ruta puesto que seguimos siendo un partido dentro de la escena política nacional”.
El también diputado federal, detalló que el PT interpuso diversas impugnaciones a raíz de las irregularidades detectadas en; “las actas de cómputo, tales como la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos, se permitió votar sin contar con la credencial del INE, apertura anticipada de casillas y el llamado al voto por parte del PVEM a través de personajes con gran presencia en nuestro país”.
“A ello se suma la caída del sistema del pasado 8 de junio por la madrugada en donde le retiraron 37,037 votos al PT, situación que se reportó a las autoridades correspondientes”, detalló el partido de la estrella.
Finalmente Anaya Gutiérrez puntualizó, que se cometió otra arbitrariedad al nombrar un interventor para asumir la administración del partido cuando legalmente el PT aún conserva el registro, “transgreden nuestros derechos establecidos en el artículo 41 de la Constitución, los petistas estamos inconformes con la medida tomada por el INE, sin embargo estamos empleando todos los recursos que la ley nos permite para nuestra defensa”.