• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Malos augurios de regidores no surten efecto y arranca programa de vivienda en Zacatelco.

Pese a malos augurios inició formalmente la construcción de viviendas nuevas en el municipio de Zacatelco, con una inversión superior a los siete millones de pesos, acciones enmarcadas en la primera etapa del ambicioso “programa de vivienda digna” que realiza la comuna, por lo que en ese rubro serán en total 75 casas.

En gira de trabajo que realizó este lunes por diferentes puntos del municipio sureño, el alcalde de esa demarcación Francisco Román Sánchez junto con beneficiarios, dio el banderazo de las respectivas obras consistente en diez nuevas casas.

“Pese a los malos augurios y mala fe a través de algunas declaraciones, solo exhiben su ignorancia y mediocridad en torno a lo que realmente pesa y vale un programa tan generoso y benéfico para la sociedad”, resaltó el alcalde.

Dijo además, que existe un acuerdo con el Fonahpo para iniciar la construcción de 200 unidades de vivienda digna; hoy cristalizamos estos que iniciamos; “no es una idea que se le haya ocurrido a alguien y este es un ambicioso programa de vivienda para darle casa a quien de verdad lo necesita”.

Ante un grupo de ciudadanos Francisco Román, dijo que los programas en las tres vertientes están abiertos a toda la sociedad en general.

Los programas que opera la comuna son; “vivienda rural”, que serán paquetes de 20 mil pesos para auto construcción (el beneficiario hará dos cuartos de cuatro por cuatro en obra negra.)

Mientras que el segundo programa; “vivienda digna” a través de la Fonhapo el gobierno municipal y el beneficiario la obra tiene un costo aproximado de 100 mil pesos, el beneficiario aporta su terreno y cuatro mil 100 pesos.

Para el caso del tercer programa, el cual está pensado en trabajadores que no tienen la certeza laboral y por ende no tienen posibilidades de gozar de ese tipo de prestación, Román Sánchez, sostuvo que ese programa tiene la variante que, “será operado con subsidio de crédito hipotecario”.

En su oportunidad, las y los beneficiarios agradecieron a Francisco Roma por haber sido beneficiados con la construcción de sus viviendas luego de cumplir con los requisitos que enmarcó el programa federal dependiente de la Sedatu.

 

Tags: