- Tetlanohcan
Al atender los llamados de vecinos que habían manifestado su preocupación por algunos puentes y barrancas que estaban llenas de basura, en días pasados el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, dio instrucciones para realizar el desazolve de las mismas.
Asimismo, con la finalidad de prevenir siniestros originados por las constantes lluvias que se han presentado en la entidad, también se han reforzado las actividades de limpieza y desazolve de drenajes en diferentes calles del municipio.
En este sentido, los trabajos se realizaron en las calles Francisco I. Madero y Privada Libertad del barrio de Xolalpan; las calles Emiliano Zapata, Progreso y Morelos del barrio de Aquiahuac; así como la calle Miguel Hidalgo y privada Zaragoza del barrio de Santa Cruz.
Estas acciones, indicó el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, son parte de los trabajos que se emprenden de manera constante, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Silvestre Tlachi Atonal, así como personal de las diferentes áreas del ayuntamiento para evitar alguna contingencia.
Hasta el momento, indicó Mendoza Papalotzi, los aguaceros sólo han causado daños menores y no se han registrado situaciones que lamentar, pues gracias a la ubicación geográfica, en las faldas de la Malinche, el municipio no tiene problemas de inundaciones.
Reconocen ciudadanos apoyo del ayuntamiento
Derivado de estos trabajos, José Rodríguez Mendieta, vecino del municipio, agradeció el apoyo del presidente Antonio Mendoza Papalotzi por realizar estas acciones preventivas.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener libres de basura las barrancas, alcantarillas y drenajes, así como evitar tirar basura en la vía pública o desperdicios en barrancas, a fin de contribuir a reducir el riesgo de inundaciones.