• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Tres pasajeros, incluidas dos mujeres embarazadas, se reportan en estado de gravedad

Fue porque se quedó sin frenos que un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco- Huamantla (ATAH), se volcó esta mañana sobre la autopista Tlaxcala – San Martín a la altura de la comunidad de Popocatla, en Ixtacuixtla, lo que dejó un saldo de 17 personas heridas, entre ellas tres graves incluidas dos mujeres embarazadas, quienes fueron trasladados a nosocomios cercanos para su atención.

El aparatoso percance de la unidad del servicio público con placas de circulación 661-HS-4, con número económico 366 de la ruta Nanacamilpa-Tlaxcala, tuvo su origen en una falla mecánica, que obligó al chofer a salirse de la cinta asfáltica hacia unos terrenos de labor del paraje Los Pozos, a fin de caer “en blandito” y evitar una tragedia de mayor magnitud.

El accidente fue atendido por elementos de la Policía Federal y elementos de socorro, quienes rescataron a al menos 40 pasajeros tras romper el parabrisas del camión, ya que este quedó volteado sobre su costado derecho en donde están ubicadas las puertas de salida, bloqueándolas por completo.

De acuerdo a las versiones de algunos pasajeros, la unidad se quedó sin frenos  y finalmente terminó entre los surcos que actuaron como contención.

Tres de los heridos graves, entre ellos las dos mujeres embarazadas, fueron reportados en estado de salud delicado, por lo que fueron enviados a hospitales cercanos. En tanto, el conductor prefirió darse a la fuga.

Tags: