• Totolac
Un transformador completamente nuevo y una bomba más potente, entre las mejoras.

Totolac, Tlaxcala 23 junio 2015.- Tras la instalación de equipo nuevo de bombeo y del transformador que le abastece de energía eléctrica, hoy finalmente se restableció el servicio de agua potable en el pozo número dos de la comunidad de Zaragoza, por lo que las autoridades municipales comparten las buenas nuevas, a la vez que exhortan a los usuarios que adeudan su pago a cumplir con su corresponsabilidad ciudadana, y no se vean afectados aquellos que si van al corriente.

Al respecto, Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac, quien estuvo presente en los trabajos de colocación del nuevo equipo, confirmó que desde hoy martes a las dos de la tarde se restableció el servicio de agua potable en la comunidad de Zaragoza.

Luego de eventos desafortunados, añadió el funcionario, como la descompostura dos veces de la bomba de agua así como del transformador que la abastece de energía eléctrica, finalmente luego de un desafortunado período de poco más de veinte días, finalmente se logró restablecer el servicio de este vital líquido para los usuarios de esta comunidad del sur del municipio.

Y es que efectivamente, luego de que hace poco menos de medio año que se repuso la anterior bomba de agua, esta sufrió una descompostura debido al mal estado en que se encontraba el transformador de energía, el cual tuvo que ser adquirido completamente nuevo.

Atonal Ortiz, precisó que la bomba nueva tiene una capacidad de 100 caballos de fuerza, misma que proporciona un flujo de 32 litros por segundo, suficiente para abastecer la demanda de este sector del municipio.

Finalmente, el funcionario, ofreció una disculpa a los usuarios por la espera, y lanzó un exhorto a quienes deben el pago por el servicio para que pasen a liquidar sus adeudos, ya que dijo, la calidad y continuidad en este tipo de servicios se logra solo si cada una de las partes cumple con su parte, lo cual es un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana, finalizó diciendo.

 

Tags: