- Apetatitlán
El alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, aseguró que no es de su interés buscar ser candidato a diputado local en el proceso electoral de 2016, pues lo más importante es terminar su administración municipal de manera positiva y con resultados.
En entrevista, negó tener por el momento la aspiración de suceder como legislador a su hermano Angelo, actual presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Tlaxcala.
A pesar de que en los pasados comicios federales del 7 de junio el PAN ganó el votos en el municipio que él gobierna, no se pudo lograr el objetivo de obtener la victoria en el distrito federal 02; sin embargo, se congratuló de que los resultados en su demarcación “son una buena señal de que estamos haciendo las cosas bien y que refrendamos la confianza ciudadana”.
“Mi interés más importante es terminar la administración dando resultados. En este año ejerceremos poco más de 25 millones de pesos en infraestructura, en obra pública en escuelas, tenemos programadas tres techumbres, un desayunador, estamos pavimentando calles, llevaremos a cabo la primera etapa del parque lineal a la altura de La Ribereña, para la Casa de la Cultura estamos esperando el recurso y también hacer drenajes, redes de agua potables (…)”, expuso.
En cuanto a seguridad, Gutiérrez Hernández reconoció que todo el municipio de Apetatitlán tiene sus problemas en ese sentido porque el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública no es suficiente para atender todas las demandas, a pesar de ser un lugar con muchas oficinas de Gobierno, hospitales y centros comerciales.
Por ello, consideró necesario reforzar la coordinación con el Estado para contener a la delincuencia común que aprovecha la situación geográfica de San Pablo para hacer sus fechorías. Aun con ello, afirmó que ya se adquirieron nuevos vehículos para habilitarlos como patrullas y fortalecer los rondines en las distintas comunidades, no solamente en Tepetomatitlán cuyos vecinos hace unas semanas se manifestaron en la alcaldía para exigir más trabajo en ese sentido.
Dijo que de los 27 elementos policiacos que tiene el municipio, el 70 por ciento ya está acreditado en control y confianza, incluido el director de apellido Gutiérrez “quien no es mi familiar”, mientras que el resto son de nuevo ingreso.