• Totolac
Exhortan a ciudadanía a vivir con alegría y responsabilidad sus tradiciones.

Totolac, Tlaxcala 25 junio 2015.- Sin incidentes que lamentar se llevó a cabo el primer día de los festejos patronales en la comunidad de San Juan Totolac, informaron las autoridades municipales, un hecho que muestra la madurez de vecinos y visitantes a esta festividad que convoca a la población entera en torno a sus tradiciones, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac.

Es de reconocerse, abundó el funcionario, la civilidad mostrada durante el que fue el primer día de festejos, porque más allá de la creencia o el credo que cada quien profese, para nosotros como autoridades, resulta de primer orden garantizar la seguridad de los participantes.

Y es que a pesar de que el festejo de este 24 de junio se resume en actividades relacionadas con la devoción que la gente profesa a Juan el Bautista, es un hecho que las calles y plazas públicas son escenario para la realización de actividades como procesiones, quema de fuegos pirotécnicos, la ejecución de la danza de moros y cristianos.

Mención especial merece la ya tradicional elevación de globos de cantolla realizada en el atrio de la iglesia ya que este año este año vecinos encabezados por el sr Liborio González donaron más de 500 de estos artefactos que inundaron de color el firmamento de la región, convirtiéndose en heraldos que anunciaban el festejo en San Juan Totolac.

Por su parte, Armando Santacruz Zapata, director de la dirección de seguridad pública municipal, confirmó que no se presentaron incidentes, por lo que fue una jornada de relativa tranquilidad, ya que se desplegó la totalidad de la plantilla de efectivos de esta corporación.

De igual manera, el director de Protección civil municipal, Víctor Hernández Zempoalteca, informó que de igual manera no hubo accidentes relacionados con la quema de fuegos pirotécnicos, ya que el personal a su cargo se encargó de supervisar esta actividad.

Finalmente, el presidente Atonal Ortiz, exhortó a la población y a los visitantes a vivir sus tradiciones con alegría pero también con mucha responsabilidad, para que al concluir las fiestas, todos queden con un buen sabor de boca.

 

Tags: