- Política
Tras las elecciones a diputados federales en las cuales el PRI obtuvo "carro completo", el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, opinó que si las izquierdas van separadas difícilmente podrán derrotar al partido que gobierna en Tlaxcala en los comicios locales de 2016 en que estará en juego la gubernatura.
En su calidad de militante señaló que a pesar de la derrota del Partido de la Revolución Democrática (PRD), permanecerá en las filas y continuará trabajando "fuerte" para el siguiente proceso electoral.
Lo anterior, porque las diputaciones federales se trataron de una elección intermedia y con poca participación del electorado, así que es necesario levantar al partido y el escenario político entonces será otro.
"Le fue mal a mí partido, obviamente se manifiesta que si las izquierdas van separadas difícilmente podrán derrotar al partido que nos gobierna, que es el PRI, está comprobado al 100 por ciento", expresó el cuasi líder de los presidentes municipales de Tlaxcala.
Respecto a la renuncia que pidió el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, al líder del partido a nivel estatal, Manuel Cambrón, consideró que es una exageración, ya que con los resultados obtenidos en la elección tendrían que renunciar todos los líderes de los institutos políticos.
Sobre los retos que ahora tiene el PRD en Tlaxcala, Carlos Luna dijo que el partido deberá convocar a todos los perredistas y líderes, primero para seguir trabajando en aras de levantarlo de cara al próximo proceso electoral y de poder sumar esfuerzos para recobrar la fuerza.