• Apizaco
Este nuevo espacio mejorará la atención odontológica en la región, pues será equipado con tecnología de vanguardia

Se la construcción de la clínica de especialidad Módulo Dental de Apizaco, ubicada en la comunidad de Huiloac, cuya moderna infraestructura y el equipo de vanguardia que será instalado permitirá atender con mayor calidad y eficiencia a los pobladores de este municipio y zonas aledañas.
 
Este edificio construido por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) sustituirá totalmente al anterior Módulo Dental de Apizaco, en beneficio de los 18 mil usuarios mensuales que atiende en promedio. Además, las  instalaciones recién creadas incorporarán nuevas áreas para brindar una atención integral en materia odontológica.
 
De acuerdo con las especificaciones técnicas de la Secuduvi, la construcción requirió una inversión de 15.5 millones de pesos y consta de consultorios dentales, zona de trabajo de enfermeras, archivo, farmacia, cubículo de servicio social,  cuarto de rayos “X”, sanitarios y sala de espera, por mencionar algunas de sus áreas.
 
Asimismo, posee caseta de vigilancia, estacionamiento, y una red de comunicación interna vía voz y datos.
 
Por lo que respecta a la parte operativa de esta clínica, la Secretaría de Salud (Sesa) informó que una vez que concluyó la obra civil comenzará el equipamiento del inmueble, que constará de cámaras intraorales, 12 sillones dentales, un Ortopantomógrafo para la toma de rayos “X” de la zona bucal, entre otras herramientas para las consultas de odontopediatría, endodoncia y de padecimientos de las encías.
 
Gracias a las características de este nuevo Módulo Dental será posible poner en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (Sivepab), cuyo objetivo es determinar la frecuencia, comportamiento y distribución de las enfermedades odontológicas de los pacientes, y con ello prever factores de riesgo.