• Municipios
  • Gerardo Santillán
En el Parque Industrial de Oriente se requiere de dos pozos y dos plantas tratadoras de aguas residuales.

Una empresa dedicada a la fabricación de bolsas de aire y que será proveedora de la armadora de autos de lujo Audi, comenzará este lunes a construir su nave industrial en un total de 10  mil metros cuadrados del Parque Industrial de Oriente de Cuapiaxtla, con lo que se convertirá en la primera en instalarse en ese lugar, informó el alcalde, Efrén López Hernández.

En entrevista, el edil dijo que la factoría generará un total de 300 empleos directos y será la primera en llegar al parque industrial de Cuapiaxtla que consta de un total de 100 hectáreas, donde se espera la llegada de más inversiones.

Estimó que en el corto plazo habrá una detonación de desarrollo para su municipio, puesto que otra empresa constructora está haciendo los cálculos para edificar viviendas de interés social en donde vivirán los trabajadores de Audi, que se encuentra en el municipio poblano de San José Chiapa, próximo a Cuapiaxtla.

Para ello, comentó que el Gobierno del Estado ya lleva a cabo los proyectos para establecer la infraestructura necesaria en materia hidráulica y sanitaria, así como la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales que en su caso van a financiar los inversos del parque industrial.

“Estamos trabajando a marchas forzadas y para ello contamos con la coordinación con el Gobierno del Estado. Estamos solicitando dos plantas de tratamiento y porque nosotros no tenemos la capacidad de dotar de agua potable a las empresas, entonces se van a perforar dos pozos en ese lugar (…). No tengo por el momento la inversión que se necesitará pero todo eso lo van a pagar los propios empresarios, el municipio no pondrá nada”, indicó.

En cuanto al tema de la autopista que conectará San José Chiapa con la ciudad de Puebla, López Hernández mencionó que de los cuatro kilómetros que pasan por Cuapiaxtla solo resta que se pague al 100 por ciento a 10 ejidatarios, los cuales en días pasados ya se hicieron presentes en la alcaldía para pedir su intervención y pueda gestionar ante Carreteras de Cuota de Puebla el pago a la brevedad. “Solo les han dado la mitad, ya me pidieron la intervención y ojalá se resuelva pronto para que no haya algún conato de violencia”.

Tags: