• Política
  • Gerardo Santillán
Esperará los tiempos de su partido y de la reforma política local.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, el calpulalpense Noé Rodríguez Roldán, manifestó que esperará los tiempos de su partido, el PRI, pero sobre todo los de la reforma electoral local, para apuntalar su participación en pos de la candidatura al Gobierno del Estado de Tlaxcala el próximo año.

Este domingo, el funcionario federal aprovechó una celebración por el Día del Periodista para hacer saber que está listo para contender por ese cargo y siempre desde la trinchera del partido en el que ha militado.

“En su oportunidad participaré dentro de los tiempos que marque la Ley y tendremos que estar atentos a lo que los diputados acuerden en las próximas fechas sobre la reforma política y tendremos que estar atentos a las formas que el PRI determine, seguramente vamos a ir a un proceso interno pero me queda claro que el expresar la aspiración es libertad de expresión y no estamos violentando ni cometiendo algún acto ilegal”, indicó en entrevista.

También señaló que el grupo plural del que forma parte no representa un frente en contra del Gobierno de Mariano González Zarur, sino un conjunto de expresiones políticas que busca encontrar semejanzas para ser un referente político en favor de Tlaxcala y “en estricto apego a nuestras militancias”.

Eso sí, Rodríguez Roldán enfatizó que será la ciudadanía la que juzgue con su voto el desempeño del Ejecutivo local en los comicios de 2016.

Y en ese sentido, el exsecretario de Gobierno recalcó que cada elección es diferente y por lo tanto el que el PRI se haya llevado carro completo en los comicios federales del pasado 7 de junio, no debe generar actitudes triunfalistas porque los escenarios el siguiente año van a ser diferentes, con actores diferentes e incluso con reglas distintas con las que hay que trabajar.

“El escenario todavía es distante. En Tlaxcala hemos hecho alianzas desde tiempos inmemoriales, los tres gobiernos, incluido el actual, han sido productos de alianzas y más allá de las formales entre partidos y de facto con organizaciones, quien pretenda ganar la gubernatura deberá genera una gran alianza con la ciudadanía, ese es el mensaje que no brindaron los resultados electorales”, expresó.

Asimismo, consideró que desde los partidos políticos deberán postular a los candidatos mejor posicionados para que garanticen triunfos y de hacer ejercicios de gobierno responsables.

Tags: