• Tetla
Ese cuerpo de agua está en excelentes condiciones y aún tiene un periodo de vida de más de 20 años

Tetla, Tlaxcala.- A fin de otorgar agua potable de calidad y cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Tetla encabezado por el alcalde Javier Hernández Mejía realiza de manera mensual la limpieza del manantial denominado El Ojito.

Las acciones que se realizan a través de la coordinación de salud a cargo del regidor Fernando Vargas Muñoz en conjunto con la Dirección de Ecología y Agua Potable,  buscan brindar un servicio de calidad y evitar enfermedades como el cólera entre la población. Además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Al respecto, Vargas Muñoz indicó que de acuerdo a las estadísticas realizadas recientemente, un 98 por ciento de la población goza de agua en buenas condiciones, toda vez que se han realizado trabajos en los pozos de agua y en el manantial.

Refirió que con el paso del tiempo, algunos pozos se han deteriorado, pero indicó que el presidente Hernández Mejía ha dado instrucciones a las áreas encargadas  para que se haga de manera mensual la limpia de estos lugares y que el mantenimiento de los equipos de bombeo sea constante.

Abundó que este tipo de actividades, no sólo las realizan en la cabecera municipal, sino también en las comunidades.

Detalló que el manantial El Ojito está en excelentes condiciones tan es así que aún tiene un periodo de vida de más de 20 años, pero es importante otorgarle mantenimiento y así conservar en condiciones el lugar.

Para concluir dijo, que existen investigaciones a cargo de universidades públicas y dependencias gubernamentales como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) que han dado como resultado que el vital líquido de la localidad esta en excelentes condiciones.

Tags: