- Seguridad
Finalmente las quemaduras que presentaba en el 80 por ciento de su cuerpo fueron factor determinante para que el joven de 19 años, Vicente Portillo Aparicio pereciera en un nosocomio en la ciudad de México, luego de que lo mandarán del Hospital Regional de Tzompantepec a la capital del país, sumando así ya tres las victimas mortales por este incidente en la Magdalena Tlaltelulco.
Fue alrededor de las 19:30 horas cuando el joven falleció luego de que los médicos a pesar de su esfuerzo no lograran mantenerlo con vida como consecuencia de la gravedad de las quemaduras que finalmente le arrebataron la vida como sucedió con su hermano, Faustino Portilla Aparicio quien por la misma razón pereció.
El otro afectado por la explosión que se registró el pasado sábado en Tlatelulco, Francisco Obregón Bermúdez de 73 años de edad se reporta como estable y se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Puebla, por lo que no se espera que pueda agravarse su situación, a pesar de que tuvo quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
De esta manera suman ya tres fallecimientos por el polvorín que se generó en Tlaltelulco, explosión en el área de fabricación que cuenta con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).