• Congreso
  • Lucía Pérez
Se prevé la disminución a 25 en el número de curules en el Congreso de Tlaxcala y la concurrencia total de elecciones.

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa solicitará a la dirigencia nacional de su partido apoyo para iniciar con una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la aprobación de la reforma político-electoral la cual prevé la disminución a 25 en el número de curules en el Congreso de Tlaxcala y la concurrencia total de elecciones.

El representante del PT y diputado local, sostuvo que la reforma electoral aprobada por mayoría calificada la madrugada del martes pasado por las bancadas del PAN y PRI, no es definitiva y aún existen instancias ante las cuales buscar echar abajo esa determinación.

Garay Ulloa, quien apoyó la no reducción en el número de diputados locales, expuso que “estamos platicando con el PRD y con el Verde Ecologista a nivel nacional, esto no es definitivo, no es la última instancia vamos a ir al análisis y al estudio correspondiente”.

Argumentó que en el procedimiento legislativo existe una serie de yerros cometidos por los legisladores, de ahí que no se puede hablar de afectaciones futuras al Partido de Trabajo en la disminución en el número de diputados.

Sin embargo, el legislador no reconoció que el día de la sesión extraordinaria donde se abordó la reforma en materia electoral, él no estuvo presente, pues se encontraba en la ciudad de México cumpliendo algunos encargos del partido.

Tags: