- Gobierno
Grupos de personas con preferencias homosexuales, han desatado una serie de agresiones en contra de signos y expresiones religiosas, especialmente contra la católica, a raíz de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara inconstitucional las leyes estatales que solo definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y excluyen a los del mismo sexo, pues supone un hecho de discriminación.
A pesar de que sectores de gays y lesbianas han exigido respeto ante el nuevo paradigma legal, ellos mismos han aparecido de pronto realizando acciones ofensivas a Cristo, a los católicos y a sus signos, lo cual no es congruente con su petición de no discriminación, lamentó el encargado de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.
En una de sus entregas respecto al tema de “Discriminación homosexual. Parte I”, escrita en el portal electrónico de la Diócesis, el presbítero reconoció que la decisión de la SCJN respecto a los matrimonios homosexuales ha provocado diversas reacciones y es un tema muy polarizado.
Sin embargo y tras manifestar su respeto a ese sector de la población, Rojas Bretón rechazó las expresiones ofensivas en que algunos de ellos han incurrido pues “me parece que no se puede exigir respeto si uno no es capaz de respetar. Tal vez, intenten señalar a la religión, especialmente a la católica como una impulsora de esa discriminación y estarían muy equivocados al señalar a la religión católica como única responsable, porque la mayoría de las religiones principales tienen expresiones coincidentes, lo mismo las diferentes culturas, así que creo que no es por ahí su lucha y más aún cuando en la iglesia católica se ha expresado el respeto a las personas con preferencias homosexuales (…)”.
También consideró que existen plumas en medios de comunicación que “se les van a la yugular” a los católicos que hacen expresiones homofóbicas, pero permanecen calladas cuando la agresión viene del otro lado que, de los que exigen no ser discriminados pero han generado acciones ofensivas.
En su texto hace una reflexión respecto al tema y dice hacerlo con la apertura que la iglesia ha mostrado, por lo que lo dividió en varias entregas y comenzó con lo básico que es la etimología del término matrimonio, así como lo filosófico de la “Ley natural”.