• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Causadas por ordeñas, ajuste informático y mantenimiento la afectación fue en ocho estados.

Estaciones de gasolina del estado de Tlaxcala, estuvieron entre las de las ocho entidades del país afectadas por desabasto de combustible durante este fin de semana, debido a la "ordeña" de ductos, mantenimiento de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, así como el ajuste al sistema informática de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el reparto de pipas.

La víspera, a través del consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Gasolina, Roberto Díaz León, se informó que por esas causas los estados donde hubo algunos problemas de desabasto fueron Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

Lo anterior significó que de las 10 mil 800 gasolineras que hay en el país, la afectación fue en al menos 680 estaciones y básicamente de las entidades mencionadas.

La "ordeña" de ductos es uno de los principales problemas que se presentan en Tlaxcala en contra de PEMEX, específicamente en las zonas de Calpulalpan, al poniente, así como Nativitas y Tepetitla, en el sur, por donde cruzan líneas de transportación de combustóleo de la empresa paraestatal.

En esos lugares ha sido común que las autoridades descubran tomas clandestinas que en algunos casos  han originado derrames, pero sin consecuencias fatales a la fecha pero tampoco ladrones detenidoa.

Tags: