• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
En el marco de la Conago y la visita presidencial, la Reforma Educativa provoca movilización.

En el marco de la sexta visita del presidente Enrique Peña Nieto al Estado de Tlaxcala, es recibido con una manifestación de docentes que se oponen a ser evaluados como marca la recién aprobada Reforma Educativa.

La manifestación se lleva a cabo en las escalinatas ubicadas en la capital del estado a escaso un kilómetro de distancia de donde se lleva a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Apoyados con cartulinas, los inconformes señalan la represión de la que son obra; “si marcho soy mal maestro, si protesto soy mal maestro, si levanto la voz soy mal maestro, pero si me quedo callado perdemos la educación pública y mis derechos laborales”, señala una de ellas

Lo anterior provocó una discreta movilización de uniformados del Estado Mayor Presidencial y de agentes de gobernación para inhibir que los manifestantes pudiera llegar a la sede en la que estará el Presidente de la República mexicana Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, tras varios minutos de manifestarse sin mayor contratiempo se disipo el contingente que no fue mayor a un centenar.

 

Tags: