• Seguridad
  • Gerardo Santillán
En los límites de Tlaxcala y Puebla, a la altura de Ixtacuixtla.

En la zona limítrofe de Tlaxcala y Puebla, entre los municipios de Ixtacuixtla y Texmelucan, autoridades aseguraron un camión de carga en cuyo interior transportaba un contenedor con combustible de procedencia ilícita, sustraído de una toma clandestina a ductos de PEMEX.

La volcadura de la pesada unidad sobre un camino que conduce a la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco, permitió a vecinos descubrir lo que había en el interior y dar aviso a la Policía Municipal de Texmelucan, así como personal de Protección Civil, los cuales confirmaron el incidente sobre unos terrenos de cultivo.

El aviso anónimo tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles e incluso propició la movilización del Cuerpo de Bomberos.

En el lugar fue asegurado un tráiler con placas de circulación 511–AE-3 del Servicio Público Federal que trasportaba un contenedor de 40 mil litros, el cual estába  lleno al 70 por ciento de su capacidad con combustible evidentemente robado de una 'ordeña'.

Y es que más tarde, Protección Civil informó que se encontró a unos metros de ahí una toma clandestina de donde se presume se sustrajo el combustible.

Ante ello, fue necesario notificar al Ministerio Público de la Federación y a Petróleos Mexicanos para hacerse cargo de las investigaciones y la reparación de los daños a la infraestructura de la paraestatal, pero al momento no hubo detenidos.

 

Tags: