- Amaxac
Este viernes comenzaron obras de introducción de drenaje con mayor capacidad y reconstrucción de seis importantes calles del municipio de Amaxac de Guerrero, cuyo material “de alta calidad” que garantiza una durabilidad de al menos 15 años, informó el alcalde Carlos Luna Vázquez.
Con una inversión de siete millones de pesos, dijo que los primeros trabajos iniciarán en la calle 16 de Septiembre, para luego continuar en las Melchor Ocampo, Josefa Ortiz de Domínguez, Benito Juárez, Barranquillas y Maxixcatzin, esta última en la población de Metecatlán.
Adicionalmente, se tiene contemplado encarpetamiento y también introducción de drenaje en la calle Contreras por 1.5 millones de pesos, para cual será la vía que lleve hacia la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT que se construye en el cerro Otongatepetl.
En entrevista, el edil perredista indicó que el reencarpetamiento de algunas calles – las más transitadas – tendrán base hidráulica de 30 centímetros y dos pulgadas de carpeta asfáltica y con ello en algunas se disminuirán las corrientes que inundan ciertas áreas, en tanto que en los ductos de drenaje pluvial se utilizará “alta tecnología” como en el caso de la calle Barranquilla.
En otro tema, Luna Vázquez informó que debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no autorizó el permiso para construir el Teatro al Aire Libre en el parque central de Amaxac, la obra tuvo que ser trasladada a la tercera sección del barrio de Metecatlán.
Recalcó que de haber decidido no llevar a cabo ese proyecto, el dinero correspondiente al presupuesto de 2014 se habría tenido que regresar a la federación, pero será importante en materia cultural para el municipio que Gobierna.