• Educación
  • Xico Corona
Se llevaron hasta sus objetos personales de una empleada que se atrevió a denunciar el “terrorismo laboral” por parte de Maday Capilla.

Como si fuera un requisito la intolerancia en la dependencias del gobierno marianista, en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) tomaron represalias en contra de quienes se han manifestado en contra del “terrorismo laboral” que acusan practica la titular de esta dependencia, Maday Capilla Piedras, férrea aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Pablo del Monte.

Producto de haber ventilado la actitud que ha tomado en contra del personal de esta dependencia, 34 trabajadores fueron dados de baja de la institución, a una de ellas incluso le quitaron hasta sus objetos personales, lo que para los quejosos es muestra que en todo el gobierno del estado se encuentra el sello personal de Mariano González Zarur, la intolerancia y falta de sensibilidad.

Y es que hasta a quienes han presentado algún tipo de incapacidad por maternidad o enfermedad han sido obligados a acudir a laborar, en una presunta violación a sus garantías por parte de Maday Capilla Piedras, además de algunas otras irregularidades y un lo que sería un trato déspota y prepotente por parte de la aspirante a alcaldesa.

Al respecto, María de los Ángeles Benavides González dijo que desde el pasado lunes no le fue permitido laborar como secretaria y su oficina fue saqueada, a tal grado que hasta sus pertenencias personales fueron llevadas, por lo que al no haber hecho una entrega de su cargo continúa presentándose como normalmente lo hace en su centro laboral.

Actitudes que se han presentado desde inició de la actual administración que encabeza Mariano González Zarur, por lo que esperan que a la brevedad culmine al que llaman el peor gobierno que ha tenido Tlaxcala.

Tags: