• Educación
  • Juan Vázquez
El director del subsistema, Victorino Vergara Castillo, asignó a la empresa de un sobrino para suministrar los paquetes.

Tlaxcala, Tlax..- El pretexto para el cambio de uniformes  al interior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  (CECyTE), persigue el propósito de beneficiar directamente a un sobrino del director general, Victorino Vergara Castillo, confirmó el representante de los maquiladores de ropa en la entidad, Enrique Molina Benítez.

Estableció que el proveedor cuya razón social dice denominarse “Diseños Deportivos y Escolares”,  será el encargado de suministrar  alrededor de 10 mil unidades en los treinta planteles que conforman este subsistema en la entidad.

Bajo esta medida impuesta por el directivo, Molina Benítez pidió al titular de la Unidad de Servicios Educativos en Tlaxcala (USET), Tomás Munive Osorno, reconsiderar dicha situación y brinde la oportunidad para que los maquiladores locales participen en el proceso de elaboración del paquete de uniformes, formal y deportivo.

Mencionó que dicha determinación al interior de los CECyTE no es congruente con el lema del presente gobierno estatal,  “Progreso para Todos”.

Ante todo consideró,  porque Vergara  Castillo, intenta privilegiar a personas con intereses ajenos al estado de Tlaxcala y beneficiar a  familiares directos.

En consecuencia externó preocupado, este sector registrará pérdidas porque en su mayoría los dueños de los talleres acostumbraban tener un stock de telas para confeccionar el volumen de uniformes requerido en cada inicio de ciclo escolar.

De paso descartan la mano de obra local y acota las esperanzas de cientos de familias que esperan de esta temporada una oportunidad por mejorar sus ingresos económicos, agregó.
Por lo consiguiente lamentó, queden canceladas las oportunidades de trabajo para este sector y su economía se vea mermada por la determinación que toman las autoridades del ramo educativo, al margen de los intereses personales.

Mientras tanto, en los últimos días los padres de familia han quedado condicionados en distintas reuniones para que la compra de los uniformes sea exclusivamente al interior de los planteles y con el proveedor que figura en todos los avisos, apuntó.

 

Tags: