- Congreso
Salvador Méndez Acametitla, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, exigió a sus homólogos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional cumplir con su palabra para que sea el sol azteca quien presida los trabajos de la próxima Mesa Directiva de la LXI Legislatura local.
En ese sentido, solicitó a los legisladores del PAN y PRI respetar los acuerdos a los que llegaron al inicio de la presente legislatura respecto a la integración de la Mesa Directiva del Congreso del estado, de esa manera será el PRD quien encabece los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones del segundo año de gestión.
“He tenido algunos acercamientos con los coordinadores del PAN y del PRI sobre todo para la integración de la nueva mesa directiva y creo que los acuerdos se deben respetar y le toca al PRD y a nosotros como fracción veremos quien integrara esa parte porque nos tocan dos espacios en la Mesa”, expuso el coordinador parlamentario.
De esa manera, dijo que será a través de consensos como el PRD de manera interna defina a los legisladores que integrarán la Mesa Directiva para el próximo periodo de sesiones.
Incluso, el diputado local se descartó para fungir como presidente de la Mesa Directiva del Congrego, pues aseguró que le interesa seguir como coordinador de los diputados perredistas y en la Comisión de Fiscalización.
“Estamos en este cargo y me gustaría terminar como coordinador y me gustaría darle la oportunidad a otros compañeros que puedan participar, hay otros compañeros que les interesa participar en la mesa directiva, pues hay dos espacios y esperemos que cumplan”, agregó.