• Tlaxcala
Se realizó bajo la hipótesis de un Sismo de 7.2 Grados Richter.

Cerca de 200 personas salieron de emergencia de la tienda de autoservicio “Soriana Ocotlán”, en lo que fue el segundo  Simulacro de Evacuación 2015, bajo la hipótesis de un Sismo de 7.2 Grados Richter.

A las 9 de la mañana del pasado domingo, el timbre de alarma y los altoparlantes del establecimiento, ubicado en la carretera Ocotlán-Santa Ana, hicieron que los 15 brigadistas de la empresa montaran el protocolo de prevención y reacción ante el movimiento telúrico, en el retiro de la población del inmueble.

Bajo el escrutinio del personal del área de Protección Civil, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala; los cerca de 60 clientes, 85 empleados, 30 promotores y una decena adultos mayores empacadores, abandonaron el interior de la tienda a fin de agruparse en los 2 puntos de reunión ubicados en el estacionamiento vehicular.


En breve, las 7 áreas de perecederos, los 7 departamentos varios y los dos espacios administrativos quedaron desocupados, en tanto personal de seguridad del autoservicio vigilaba las entradas durante 2 minutos con 45 segundos, tiempo que duró el simulacro.

Con estas acciones, la empresa y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, fomentan una cultura que permita una oportuna reacción ante riesgos naturales y antrópicos.