• Congreso
  • Xico Corona
Como máximo el 3 de agosto podrán ser sometidos al Pleno quienes se registraron como aspirantes.

En su afán de convertirse en la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue evaluada Alma Inés Zamora Gracia, hermana del diputado local panista, Roberto Zamora Gracia, así como el resto de los aspirantes que pretenden la presidencia del organismo, teniendo como fecha límite el 3 de agosto para que se someta al Pleno del Congreso del Estado.

Es así como  los diputados de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXI Legislatura Local, evaluaron a las diez personas que aspiran a ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En consecuencia la evaluación fue presidida por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Baldemar Cortés Meneses, así como por Angelica Zarate Flores, Patricia Zenteno Hernández, Eréndira Jiménez Montiel, María Antonieta Stankiewicz Ramírez, José Gilberto Temoltzin Martínez Tomás Orea Albarrán y Bladimir Zainos Flores.

Según el Congreso del Estado la evaluación fue abierta para garantizar transparencia en el proceso a pesar de que una de las aspirantes es hermana de un diputado local, lo que ha despertado sospechas sobre un posible acuerdo para favorecer a la familiar del legislador, que estaría compitiendo con por lo menos un voto en el Pleno a su favor.

En contraparte el resto de los aspirantes estarían en desventaja con la hermana del legislador que podría recibir el apoyo de la bancada panista e incluso en una negociación con otras fracciones que la pondría en ventaja ante el resto de los contendientes.

Tags: