- Educación
Tuvieron que pasar casi cuatro meses para que el director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, David Flores Leal, pudiera cambiar a la directora Administrativa de esa institución, Sonia Dávila García.
Aunque aún se desconoce el nombre de la persona que asumirá esa dirección en el Cobat, el relevo de la funcionaria se tiene previsto a las diez de la mañana de este día.
Sonia Dávila estaría involucrada con la desaparición y destrucción de documentos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala relacionados con movimientos financieros realizados por la ex directora general, Josefina Espinosa Cuéllar.
Las diferencias entre Flores Leal y Dávila García fueron constantes y aunque el primero intentó removerla de su cargo desde finales de marzo de este año, será este día cuando por fin logre esa posición.
Hasta el momento se desconoce si la investigación por la destrucción y desaparición de documentos oficiales del Cobat ya concluyó, pues la Contraloría del Ejecutivo no ha emitido una resolución final sobre ese asunto que se empezó a indagar desde abril de este año.