• Papalotla
Ex trabajadora para aceptar el convenio y el trabajo realizado por las dos áreas de la administración municipal.

Gracias a la voluntad de las partes y al interés del alcalde Israel Muñoz Muñoz de cuidar las finanzas, se logró un convenio para resolver un laudo iniciado en 2007 y que suponía riesgo de embargo para el ayuntamiento.

El edil explicó que este caso suponía “un pasivo impagable para la administración que encabeza y derivaría en embargos”, por lo cual era necesario atenderlo para evitar daños a las finanzas municipales.

Detalló que este asunto se refiere a un litigio que inició una ex trabajadora en el año 2007 y que fue radicado por la autoridad laboral en turno con número de expediente 55/2007, por la causa común de despido, por lo que en 2010 se resolvió un laudo favorable en el que se establece que el ayuntamiento de Papalotla deberá cumplir con el pago de prestaciones conforme a la ley, situación que lesionaba las arcas municipales.

Es por ello que a través de la labor de la sindicatura y del área Jurídica al cargo de Verónica Torres Berruecos y Rubén Angulo Del Razo, respectivamente, se entabló una mesa de negociación con la ex trabajadora para exponer la situación y fue así como se logró llegar a llegando a un acuerdo para efectuar el pago de una cuantía menor sin afectar las finanzas municipales y tampoco los intereses de la ex empleada.

Así, Israel Muñoz reconoció la disposición de la ex trabajadora para aceptar el convenio y el trabajo realizado por las dos áreas de la administración municipal.

Asimismo, enfatizó que esta clase de convenios refrenda el compromiso social de manejar responsablemente los recursos que llegan a la comuna, direccionándolos hacia obras y acciones que beneficien a la ciudadanía.

Tags: