• Congreso
  • Lucía Pérez
El laudo corresponde al área del DIF municipal y ya se encuentra en etapa de ejecución.

Debido a que el municipio de Altzayanca requiere de 900 mil pesos para pagar por parte del DIF municipal un  laudo que arrastra desde el año 2014, el presidente municipal Vital Rodríguez Rodríguez solicitó al Congreso del estado una ampliación presupuestal.

La solicitud fue recibida en el Congreso del estado y se le dio lectura durante la sesión de la Comisión Permanente, para posteriormente turnarla a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

En el documento, el presidente municipal de Altzayanca Vital Rodríguez explicó que el laudo es por arte del DIF municipal y ya se encuentra en etapa de ejecución en el juicio de amparo número 362/2014, que se encuentra en el Juzgado Segundo de Distrito.

También, el edil mencionó que para no afectar las arcas del municipio han ofrecido a la demandante otras formas de pago del laudo de 900 mil pesos dictado por la autoridad laboral, empero no existe la intensión del extrabajador.

“Hemos ofrecido diversas formas de pago, entre ellas una retroexcavadora, un porcentaje mensual de sus participaciones, a efecto de que se abonen al pago de dicho laudo, pero el tercero interesado no ha aceptado dichas propuestas y el Juzgado nos indica que se deberá de cubrir el monto total”, expuso el edil en su solicitud.

Por ello, solicitó al poder Legislativo “un aumento de su presupuesto al que tiene  asignado el municipio de Altzayanca por la cantidad antes mencionada (900 mil pesos) para efecto de trasladarlo al DIF municipal para que sea liquidado dicho pago”.

Tags: