- Seguridad
Todo un cafre y peligro para la sociedad resultó ser el operador de una colectiva del servicio de primera denominado Taxi-Tlax, por agredir tanto a usuarios como conductores, con actitudes carentes de toda educación, piden ciudadanos a la SECTE que realice una investigación para que no queden impunes los hechos.
Se sabe que existen varias denuncias ciudadanas en contra del conductor que conduce de manera agresiva y violenta la unidad colectiva marcha Nissan, tipo Urvan, con número económico 11 y placas de circulación 2878-WWC del Estado de Tlaxcala.
De ahí que usuarios y conductores no descartaron que el sujeto cuente con protección de los elementos de seguridad pública estatal y municipal ya que se limitan a ver como conduce en exceso de velocidad en las calles céntricas de la ciudad capital y del municipio de Chiautempan.
Y es que el pasado jueves, el conductor de la unidad referida, arremetió contra una conductora de un vehículo particular, solo porque tuvo el atrevimiento de rebasar al sujeto evidentemente neurótico, para que proliferara todo tipo de groserías y amenazas.
Alejandra “N” una de las conductoras agredidas, reveló que el cafre le aventó la unidad en reiteradas ocasiones cuando transitaba el día citado al filo de las 15:30 horas de Tlaxcala a Chiautempan, con lo que buscaba sacarla de la carretera o provocarle algún accidente, sin embargo no cayó en la provocación del sujeto.
Señaló que en su recorrido sobre el boulevard Tlaxcala Chiautempan el cobarde sujeto además de que la provocó al percatarse que viajaba sola, recibió infinidad de amenazas del conductor.
Agregó que en el recorrido, el irresponsable conductor puso en riesgo a varios ciudadanos que viajaban a bordo de la unidad del transporte público ya que conducía en exceso de velocidad.
En consecuencia, lamentó que a ese tipo de conductores las autoridades les otorguen licencia para conducir a sabiendas que representan un riesgo para la población, por lo que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) hacer una investigación al respecto.
No es la primera ocasión que los choferes de esta empresa son denunciados por conducir en exceso de velocidad sin respetar señalamientos de ninguna índole y a pesar de que son vistos por elementos de vialidad tanto del Estado como de los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, son protegidos por los uniformados al no sancionar a los conductores.
Si bien es cierto que no todos los conductores manejan de forma irresponsable, los que incurren en violaciones a la Ley no son sancionados y hasta se porta altaneros con los usuarios cuando les llega a ser solicitado que manejen con precaución.
Y es que es más fácil para los choferes bajar a los pasajeros que en cambiar su actitud en un servicio que por sus características –primera clase- debiera ser brindado con calidad y calidez, sin embargo, la actitud de los choferes es completamente contraria, porque de manera recurrente escuchamos; “si le parece sino bájese y tome un taxi”.