• Chiautempan
  • Juan Vázquez
Usuarios del servicio de transporte público de pasajeros piden al edil Antonio Mendoza Romero ampliar temporalmente rutas.

Chiautempan, Tlax., a  20 de julio de 2015.- Usuarios de las unidades del servicio de transporte público protestaron por la negativa de las autoridades locales a fin de permitir temporalmente la ampliación de rutas  desde sus lugares de origen hasta el recinto ferial, por lo que solicitarán la intervención de la Secretaría de Comunicaciones Transportes del Estado (Secte).

Luego de intentar llegar a un acuerdo con  regidores y representantes de la dirección de gobernación del municipio de Chiautempan,  los inconformes de comunidades como: Santa Cruz Guadalupe, Chalma, Llanito, Reforma Texcacoac, Xaltipa y Xaxala,  amenazaron con llamar a sus vecinos con campanas y cerrar todas las rutas al recinto ferial.

Lamentaron la posición del primer regidor  Alfredo Romero Meneses, en la reunión celebrada la mañana de este lunes en el salón de cabildos del Ayuntamiento,  quien  les manifestó que si no querían pagar doble pasaje, “cruzaran  caminando las barrancas”.

El razonamiento del representante radicalizó la discusión, por lo tanto,  amagaron  con “llamar con campanas a sus vecinos y cerrar todos los accesos al recinto y boicotear las actividades de feria.
Así mismo,  criticaron la actuación del presidente municipal, Antonio Mendoza Romero, quien en campaña “hasta nos apapachaba, ahora que ya está en el poder se ha vuelto un cínico”.

Ni siquiera la cara ha querido dar desde el sábado,  expresó una de las manifestantes, justo antes de que la comitiva integrada por aproximadamente cien personas  abandonara las instalaciones de la presidencia municipal para  dirigirse a las oficinas de Secte, ubicadas San Pablo Apetatitlán.

Nuestra petición es justa añadió otro de los demandantes de edad avanzada, situación que ayudaría a que  alrededor de 3 mil personas acudan sin problema alguno al recinto ferial y disfrutar de los eventos sin la necesidad de pagar doble tarifa, acotó.

Por otro lado, coincidieron que no se trata de generar una competencia desleal entre las distintas rutas del transporte público o bien una invasión de rutas, ya que el ascenso y descenso de pasaje sería en lugares específicos.

Además de que el horario de servicio se ampliaría, ya que en ocasiones se limita a determinado horario nocturno.

Cabe mencionar que la tradicional feria del Sarape 2015 contempla actividades de diversa índole, la cual  se desarrolla del 17 de julio al próximo 2 de agosto.