- Tlaxcala
El gobernador del estado Mariano González Zarur a través de la Dirección de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones del Gobierno del Estado de Tlaxcala, y la Secretaría de Finanzas, llevaron a cabo la Apertura de Propuestas Económicas de la Licitación Pública Nacional GET-LPN-039/2015, para otorgar a la empresa “Vitro Fomento Industrial”, S.A. de C.V., la licitación de las placas de circulación a pesar de que en Tamaulipas fue rechazado este consorcio por no cumplir con los requisitos legales ni la calidad mínima.
El contrato correspondiente fue otorgado el pasado 25 de mayo por parte del gobierno del estado, en donde el precio por cada juego de placas es de 199 pesos, mientras que la misma empresa trató de venderle sus metales al gobierno del estado de Tamaulipas en donde fue rechazado el consorcio por no cumplir con la calidad mínima que se requiere.
Inclusive no reúnen los requisitos legales, ni la calidad mínima, establecida en la norma que regula la materia, de acuerdo con el dictamen técnico que en el caso elaboró el Instituto Politécnico Nacional (IPN), requisitos establecidos en la NOM que se ubica en la liga http://goo.gl/P8UJd1 y su respectiva reforma.
Sin embargo, extrañamente en Tlaxcala se aceptó esta empresa que no cumple con la calidad pero además ofrece un precio con un 50 por ciento de sobreprecio de lo ofrecido en Tamaulipas en donde la misma compañía oferta el juego de placas en 136 pesos, sin que obtuvieran la licitación pero el gobierno priísta de Mariano además de no importarle no cumplir con las especificaciones las comprará más caras.