• Tocatlán
  • Lucía Pérez
El personal responsable del ARI no cubrió el pago de 10 mil pesos para habilitar el portal de internet del ayuntamiento.

El alcalde Tocatlán, Jorge García Luna argumentó que debido a un error administrativo la página web de la comuna no estaba habilitada situación por la cual obtuvo cero de calificación en la Primera Evaluación Semestral de la Caiptlax, de esa manera adelantó que habrá sanciones para el personal del Área Responsable de Información (ARI) del ayuntamiento.

En entrevista, el presidente municipal de Tocatlán expuso que el responsable del ARI no pasó el recibo correspondiente a la Tesorería Municipal por lo cual no fue cubierto el pago de aproximadamente 10 mil pesos para habilitar la página de internet, darle funcionamiento y promocionarla.

Eso sí, aseguró que el ayuntamiento “no esconde información” tan es así que en el sitio web están expuestos los datos respecto a la nómina del ayuntamiento, sueldos, salarios, presupuesto, documentación básica, así como información mínima de oficio.

Lo anterior, luego de que en la Primera Evaluación Semestral de la Caiptlax, el municipio de Tocatlán de una la lista de 144 sujetos obligados se colocó en el último lugar en transparencia con cero de calificación.

Al respecto, García Luna argumentó que “fue un error administrativo, pero la información está puesta solo que para difundirlo y darlo de lata se debe cubrir una cantidad y no se hizo en tiempo y forma y por eso está ese resultado, pero se ha dado la instrucción de  que se actualice y se cubra lo más pronto posible”.

 ¿Habrá sanciones?

-Si está el persona que no cubrió en tiempo y forma el pago tendremos que buscar una sanción a ellos.

 Se le cuestionó al alcalde si entre esas sanciones para el personal se preve el despido a partir de la reprobación en transparencia, a lo que respondió: “Creo que sí y debo reconocer que a veces en los municipios todo funciona  con recursos económicos y a veces no son suficientes para cubrir todas las necesidades y ahí debemos asumir nuestra responsabilidad pero lo vamos a analizar y de que vamos a llamar la atención si lo vamos hacer”.

Tags: