• Congreso
  • Lucía Pérez
Son sólo “rumores” sobre que los trabajadores del Congreso basificados en noviembre de 2014 no trabajan y solo se presentan a cobrar.

La secretaria general del Sindicato Liberación  4 de Octubre, Felipa Flores Xochitototl, advirtió a los 32 trabajadores de base del Congreso del estado que podrían perder sus plazas en caso de que incumplan con los horarios y condiciones de empleo en las áreas donde fueron asignados.

En entrevista colectiva, la representante sindical consideró que con esa advertencia se concluirán los rumores respecto a que los 25 trabajadores del Poder Legislativo que fueron basificados en noviembre del año pasado, y que están identificados como familiares, amigos y personas allegadas a los diputados locales,  no se presentan a trabajar y que solo acuden al Congreso a recibir su pago de manera quincenal.

En ese sentido Felipa Flores expuso: “siempre va haber señalamientos, ahorita son los tiempos de muchos rumores y cosas que se nos acusen, cuando haya fundamento de sacar a alguien porque no trabaja será legal, por las oportunidades que se dieron, pero si no me comprueban yo cómo reclamo”.

De hecho, la dirigente sindical comentó que hasta el momento el organismo sindical no ha sido notificado de alguna falta cometida por alguno de los trabajadores de base del Poder Legislativo con lo que argumentó que solo son “rumores” que se vierten en torno al tema.

 Sin embargo, sostuvo que en caso de que alguno de ellos falte a su empleo e incumpla con las actividades a las que fueron asignados, podrían perder su plaza, esto al acumular tres actas administrativas.

“Todos están bien conscientes de que están en un trabajo de responsabilidad, todos están conscientes de ello, no tenemos por qué caer en juegos de  que: si no vino, se fue, ellos responden y tienen un jefe que en su momento también acusará si no rinden lo que tengan que rendir” expuso.

 

Tags: