• Chiautempan
De esta manera, se busca atender la contingencia por fuerte lluvia

En respuesta por atender las afectaciones suscitadas a causa de la fuerte lluvia registrada la tarde del pasado miércoles en Tlaxcala y Chiautempan, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició desde las primeras horas de este jueves los trabajos de construcción de una nueva estructura de acceso a la Unidad Habitacional Santacruz.

Al realizar un recorrido de supervisión por la zona, Salvador Sánchez Vázquez, director de Obras de la Secoduvi, detalló que la dependencia realizó durante la madrugada la demolición de la losa de pavimentación y accesos peatonales a la unidad habitacional, además retiró el escombro por el derrumbe del puente colapsado.

Tras concluir estas labores, inició el levantamiento topográfico de la sección hidráulica del cauce del río que pasa a un costado de esta unidad habitacional, a efecto de establecer las condiciones para construir el nuevo puente de acceso.

El funcionario precisó que la tarde de este jueves, comenzó el estudio de mecánica de suelo para determinar la capacidad de carga y diseñar los estribos, losas y bases de la nueva estructura que sustituye a este puente que tenía más de 30 años de haberse construido.

 Abundó que una vez concluido este procedimiento, se estará en condiciones de iniciar la construcción del puente, cuyos tiempos de ejecución y monto a invertir se conocerán de manera posterior, tras los diversos estudios y la planeación arquitectónica e hidráulica que requerirá la estructura.

Asimismo, la presente administración mantiene atención oportuna a los habitantes de los municipios de Apetatitlán y Huactzinco, donde a causa de la lluvia se registraron afectaciones menores.